GARANTIAS
PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN
Los pasos a seguir a la hora de reclamar una garantÃa son los siguientes:
1 – PUESTA EN CONOCIMIENTO
- Poner el caso en conocimiento de TurboMaster â„¢ , explicando el motivo de la reclamación. Este aviso se deberá hacer antes de 2 meses de haberse producido la averÃa (art. 9.4 ley 23/2003).
- Enviar el turbo completo para la verificación de la garantÃa. (En el caso de que la venta sea de un cartucho, también deberá ser enviado el turbo completo para la verificación de su correcto montaje y calibración de la válvula).
- Adjuntar la documentación relativa a la venta. (Factura, albarán,...)
No se iniciará ningún procedimiento de GarantÃa hasta que no se cumplan estos tres requisitos.
2 – VERIFICACIÓN Y CONDICIONES DE LA GARANTÃA
- No se atenderá ninguna reclamación en GarantÃa cuando el turbo venga desmontado, o alguna pieza manipulada. (como cambio de presión de válvula, caracolas giradas,...)
- No se aceptará ninguna garantÃa, en la que la rotura se deba a una causa externa al turbo (como rotura caudalÃmetro, pérdida de tuercas o arandelas en el cambio de filtro de aire, falta de compresión del motor, rotura de válvulas, colectores de escape en mal estado, latiguillos obstruidos, juntas mal colocadas, uso de junta lÃquida, pérdidas de aceite del motor,... ), mal montaje o montaje del turbo en una aplicación que no le corresponde.
- La falta de un adecuado mantenimiento del vehÃculo (no cambiar el aceite, los filtros...) , también anula la garantÃa.
- Todos los turbos y piezas para aplicaciones deportivas o tuning carecen de GarantÃa.
- La garantÃa solo será aceptada cuando se deba a un defecto de material de algún componente del turbo o a un mal montaje.
3 – RESOLUCIÓN DE LA GARANTIA
- En el caso de que la garantÃa sea aceptada se procederá a la reparación del turbo y se devolverá al cliente reparado sin coste adicional alguno (art. 5.1 y 5.2 ley 23/2003).
- El plazo de la garantÃa es de 2 años a partir de la entrega del turbo o pieza nuevo, y de 1 año para los turbos y piezas reacondicionados (art. 9.1 ley 23/2003).
- El plazo de la reparación será el más breve posible, para dejar el turbo en perfectas condiciones (art. 6b ley 23/2003).
- En el caso de que la garantÃa sea denegada, se devolverán las piezas del turbo junto a informe explicativo.
© TurboMaster ™ 2005